Celulitis

Es una enfermedad de la piel científicamente llamada Paniculopatía Edematoesclerótica que se caracterizada por retención de agua y grasa en la zona afectada y que en muchas ocasiones puede acompañarse de flacidez haciéndola aún más evidente.

Su causa es múltiple, una alimentación inadecuada que ayuda a aumentar los depósitos de grasa, trastornos de la circulación que además del edema (retención de líquidos) que provoca, genera dolor y sensación de cansancio en los casos más severos; y cambios hormonales por lo que es más común en mujeres que en hombres y aparece con mayor frecuencia durante el embarazo y la premenopausia.

EXISTEN DIFERENTES TIPOS DE CELULITIS:

• Edematosa: Predomina la retención de líquidos y normalmente es dolorosa al tacto.
• Fibrosa: Se caracteriza por formación de tabiques fibrosos y endurecimiento de la grasa acumulada, provocando depresiones muy notorias en la piel afectada; su causa principal son los trastornos circulatorios que afectan la oxigenación de los tejidos.
• Flácida: Su principal componente es la flacidez de la piel, es blanda al tacto y en ocasiones la más notoria; muy común en personas sedentarias o que han perdido peso.

¿Cómo funciona?

Tratar de manera efectiva la Celulitis se ha convertido en un reto por ser un motivo habitual de consulta y por la repercusión estética que tiene.
Un tratamiento médico efectivo para celulitis debe partir de un buen diagnóstico y debe tratar todas las causas: activar la circulación sanguínea, mejorar el edema, disolver los acúmulos de grasa y tratar la flacidez.

Para esto se requiere de manera ideal de un tratamiento efectivo contra la celulitis:

• La aplicación de cavitación ultrasónica controlada luego aumenta la liberación de grasas para reducir el aspecto acolchado de la piel, disminuyendo los adipocitos y eliminando su contenido naturalmente a través del sistema linfático y las vías urinarias.
• La radiofrecuencia bipolar de campo eléctrico, exclusiva del LipoMax RF, calienta los tejidos mejorando la circulación sanguínea y el drenaje linfático, y estimulando la producción de colágeno para reafirmar, tonificar y aumentar la elasticidad de la piel.

Contar con la mejor tecnología a nivel mundial para tratar la celulitis como es el LipoMax RF® nos permite conseguir grandes resultados en pocas sesiones y la satisfacción 100% de nuestros pacientes.