Tratamientos para el Acné

El acné es una enfermedad de la piel que afecta a hombres y mujeres, siendo más severo en los primeros y más común en las mujeres; la edad más frecuente de aparición es la adolescencia pero también puede aparecer en la edad adulta y madura por diferentes causas como cambios hormonales, exposición a ciertos químicos, exposición al sol y el estrés.

Existen diferentes estadios:

Comedoniano: Acné de puntos negros (comedones abiertos) o al acné de pequeños puntos de acné que no tienen orificio (comedones cerrados).

Inflamatorio: Predomina la inflamación y el dolor en las lesiones.

Pápulo pustuloso: Lesiones acneiformes inflamadas, rojas y sobre infectadas con pústulas.

Nódulo quístico: Quistes grandes y dolorosos, es el tipo de acné que con mayor frecuencia deja cicatrices severas.

Según el tipo de acné y un examen físico completo del paciente, se escoge el tipo de tratamiento cuyo objetivo va dirigido a disminuir o resolver el acné y a prevenir las manchas o cicatrices residuales por el mismo. Nuestros  tratamientos para acné que tienen grandes resultados y una satisfacción muy alta de nuestros pacientes, tiene como prioridad encontrar la causa para ser corregida con Biorregulación médica (terapia IV con medicamentos biológicos que desintoxican, revitalizan y reorganizan las funciones de nuestro organismo) y simultáneamente hacer tratamiento combinado complementario.

Los diferentes tipos de tratamientos complementarios para el  acné son múltiples y se escogen o combinan según el tipo de acné del paciente:

• Higiene facial.
  • Dermoabrasión.
  • Peelings químicos.
  • IPL.
  • Láser.
  • Infiltraciones con medicina biológica.

Lo más importante de nuestra terapia son los excelentes resultados y el que evitamos dar a nuestros pacientes medicamentos que puedan afectar su salud con efectos colaterales serios. Al hacer un tratamiento adecuado, cuya duración depende de la severidad del acné y del compromiso del paciente, se evita la aparición de manchas y cicatrices residuales y su piel recuperará un aspecto limpio y saludable.