Tratamiento para Ronquido

El ronquido es el sonido  que se genera por alteraciones en la respiración durante el sueño, también llamado apnea del sueño, se produce porque no hay un paso adecuado de aire por las vía aéreas superiores. En este proceso ocurre una debilidad del paladar blando que al estar hipotónico, provoca obstrucción mecánica del paso del aire.

La apnea del sueño tiene estadios de leve a severo, genera  inseguridad en la persona que la padece por la incomodidad que genera en las otras personas y en algunos casos más graves  provoca hipoxia cerebral  (falta de oxigeno en las células cerebrales) que puede llevar a pérdidas de memoria, de la concentración y sensación de agotamiento.

Las causas y factores a tratar son múltiples, alergias, obesidad, alteraciones del sueño, alteraciones maxilares, agotamiento.

En el centro de Medicina estética antienvejecimiento Dra Luisa Obregón realizamos la ronquioplastia láser, un tratamiento realizado por médicos de la clínica con láser Erbium yag de Fotona ® que hace un estímulo calórico de las fibras de colágeno del paladar blando, fortaleciéndolo, haciendo que este no descienda totalmente durante el sueño de esta forma dejando la vía área libre para respirar correctamente.

Está indicado para cierto tipo de pacientes y por lo tanto requiere de una consulta médica previa para definir si es candidato al tratamiento.