Terapia para Estrías

Las estrías son cicatrices en la piel que aparecen por rompimiento de las fibras de colágeno por un estiramiento exagerado de la piel, ya sea por crecimiento, embarazo, sobrepeso o por el uso crónico de corticoides orales o tópicos. Aparecen en diferentes áreas del cuerpo como senos, pectorales, brazos, abdomen, caderas, glúteos y piernas; y afectan por igual la autoestima de hombres y mujeres sobre todo jóvenes.

Las estrías tienen diferentes características y así también debe ser escogido su tratamiento:

  • Estrías rojas: son las estrías recientes, se caracterizan por tener mayor vascularización que le das esta coloración.
  • Estrías blancas: son estrías antiguas, pueden ser delgadas, lineales, anchas o deprimidas por mayor atrofia de la piel.

 

No todas las estrías se tratan de la misma forma, su tratamiento varía según el tipo de estrías, fototipo de piel del paciente y características de la piel a tratar.

 

Tipos de tratamiento:

IPL: La luz pulsada intensa, es ideal para tratar las estrías rojas porque mejora su vascularización y estimula la formación de nuevo colágeno, mejorándolas sustancialmente.

Láser Erbium Yag fraccionado: Ideal para zonas corporales con estrías blancas y flacidez gracias al doble efecto que provoca sobre la piel. El primero consiste en  vaporizar  las células epidérmicas induciendo recambio celular y formación de piel nueva, y el segundo es un calentamiento profundo de las fibras de colágeno que estimula la formación de nuevas fibras mejorando la flacidez; dando como resultado una piel más tensa con unas estrías  mejoradas en su textura  y mucho menos visibles.

Radiofrecuencia Fraccionada Fixer ®: Este tratamiento que combina micro agujas con radiofrecuencia, es ideal para zonas del cuerpo con piel atrófica o muy delgada que se acompañe de estrías profundas porque hace un doble estimulo a las fibras de colágeno a través de sus dos mecanismos, las micro agujas y la radiofrecuencia, estimulando la re densificación de la piel y haciendo un efecto importante de cierre, adelgazamiento o “relleno” de las estrías.

Metaterapia: Esta técnica de micro agujas es ideal para pieles jóvenes donde hay estrías sobre una piel sin flacidez, los micro canales que provoca en la piel tratada hacen un estimulo de la formación de colágeno, mejorando la apariencia de las estrías y además favorece la penetración de principios activos que se pueden utilizar en este caso para mejorar aún más la textura de las mismas o la pigmentación en el caso de estas hiperpigmentadas.

Radiesse ®: Este estimulador biológico de la formación de colágeno es un excelente complemento para cualquiera de las tecnologías que pueden utilizarse en el tratamiento de las estrías gracias a que induce la formación de fibroblastos en ellas.

Intradermoterapia con Médicina Biológica: La gran variedad de medicamentos biológicos, nos permite escogerlos según los tipos de estrías y fototipo de piel de los pacientes como complemento de las tecnologías, estimulando reparación o desinflamación de la piel para optimizar los resultados.

En nuestra clínica tenemos todas las tecnologías y opciones de tratamiento, lo que nos permite escoger para cada caso la mejor opción y así tener excelentes resultados.