Reafirmación de la Piel

La pérdida de tono de la piel es un problema que afecta sobre todo a las mujeres en diferentes zonas del cuerpo. Se produce por la pérdida de colágeno y elastina responsables de dar la firmeza y tersura a la piel, provocando que comience a descolgarse.

Aunque la flacidez cutánea en muchos casos cursa acompañada de flacidez o de hipotonía muscular, son dos cosas diferentes, la segunda ocurre por deficiente desarrollo muscular por falta de ejercicio y en muchas ocasiones una mujer o un hombre que se ejercita lo suficiente puede tener unos músculos tonificados pero presentar flacidez de la piel en áreas como brazos, glúteos, abdomen y entrepiernas que ocurre por el proceso de envejecimiento, dietas bajas en proteínas o por el uso indiscriminado de corticoides que provocan atrofia de la piel.

Mejorar la flacidez cutánea es un reto, pero su tratamiento es posible gracias a la combinación de tecnologías y terapias muy avanzadas que se complementan y potencializan entre sí:

Biorregulación Médica: Terapia homeopática que revitaliza la función celular de manera específica ayudando en este caso a la recuperación de la piel y sus componentes para mejorar su estructura y tono.

Bioestimulación de Colágeno: Cámara de terapia de luz intensa de 633nm, especialmente indicada para la activación del colágeno corporal; mejorando la textura, grosor y tono no solo de la piel, sino además del cabello, uñas y articulaciones.

Erbium Yag de Fotona®: Láser que induce una contracción de la piel mejorando su calidad y flacidez, funciona provocando calentamiento y vaporización de la primera capa de la piel con resultados cuantificables y observables desde la primera sesión. En senos hay resultados tan llamativos como levantamiento del pezón hasta de 1 cm por sesión, en glúteos ayuda a devolver la redondez perdida y ayuda a mejorar sorprendentemente la apariencia de piel de naranja. En abdomen mejora la flacidez, levanta el ombligo y disminuye la profundidad de los pliegues formados.

Exilis Elite®: Tratamiento clínicamente probado que combina dos tecnologías que se complementan para tratar zonas de flacidez severa como muslos y brazos. La alta frecuencia con picos de energía controlados (característica exclusiva de la tecnología EXILIS®) estimula la formación de colágeno nuevo; potenciado por el ultrasonido que aumenta la permeabilidad de las fibras de colágeno para que esta actúe, dando como resultado estiramiento de la piel, mejoría de su textura, reducción del volumen de grasa y reducción de la celulitis.

Intradermoterapia: Aplicación intradérmica de medicamentos homeopáticos que estimulan la contracción de la piel.

Hilos PDO o hilos estimuladores de colágeno: Los hilos reabsorbibles lisos de polidoxanona, se aplican en gran cantidad formando una malla o red en la zona a tratar por flacidez, induciendo alrededor de ellos la formación de nuevo colágeno que se traduce en redensificación de la piel y mejoría de la flacidez; en algunos casos pueden complementarse con hilos PDO espiculados que hacen un efecto de tracción. Son ideales para tratar zonas como brazos, abdomen, glúteos, entrepiernas y rodillas.

Radiesse ®: La hidroxiapatita de calcio por ser un estimulador biológico de la formación de colágeno, es un excelente complemento a la tecnología para tratar áreas con flacidez cutánea como brazos, abdomen y rodillas. Su efecto comienza a ser evidente 2 meses después de su aplicación y la duración de su efecto es hasta de 18 meses. No sólo mejorará la flacidez de la piel tratada sino además la calidad de la misma y las estrías.

Ultherapy ®: Terapia de una única sesión basada en la liberación de ultrasonido microfocalizado que provoca un efecto térmico de 70 grados en el tejido, haciendo una estimulación intensa de la neoformación de colágeno en diversas capas del tejido: piel, grasa y sistema muscular superficial. Su efecto es evidente a partir de los 3 meses de realizado el tratamiento, ideal para áreas como abdomen y rodillas.

Fixer ®: Radiofrecuencia con microagujas: Este sistema de tratamiento que combina la penetración graduable en profundidad de agujas muy finas con la liberación simultánea entre ellas de radiofrecuencia, haciendo un estímulo potencializado para la formación de colágeno nuevo y reparación de colágeno de mala calidad. Actúa de nivel únicamente de la piel, es ideal para tratar pieles muy delgadas, flacidez cutánea y estrías en áreas como brazos y abdomen.

Tenemos múltiples alternativas de tratamiento y las mejores para tratar la flacidez corporal, lo que nos permite siempre escoger la mejor opción según el caso de cada paciente ya sea por las características de su flacidez o el tiempo del que disponga el paciente que en ocasiones requiere de tratamientos de única sesión.