Peelings Químicos

El peeling químico es un tratamiento médico no invasivo indicado para exfoliar, reparar e inducir regeneración de la piel. Consiste en la aplicación de un agente químico a concentraciones seguras que provoca una reacción química en la piel que desencadena exfoliación y desprendimiento de células muertas y dañadas  de la piel para ser remplazada por una nueva piel. Se usan diferentes tipos de ácidos a diferentes concentraciones según el objetivo del tratamiento, el foto tipo de piel y la severidad de las lesiones a tratar.

Indicaciones:

  • Manchas como melasma, daño solar o hiperpigmentación postinflamatoria.
  • Acné activo.
  • Cicatrices por acné.
  • Recuperar brillo y luminosidad.
  • Poros abiertos.
  • Estrías.

Existen tres topos de  Peeling según su profundidad:

PEELINGS SUPERFICIALES: Sirven para uniformar el tono de piel, atenuar los poros, mejorar las cicatrices por acné o el acné activo, dar suavidad y luminosidad a la piel, generan mínima o ninguna descamación.

PEELINGS MEDIOS: Están indicados en foto envejecimiento, trabajan a mayor profundidad actuando sobre las manchas y el daño solar producido en la piel, provocan descamación moderada no incapacitante.

PEELINGS PROFUNDOS: Actúan sobre arrugas superficiales, medias y profundas generalmente  se utilizan los fenoles a concentraciones altas  y generan incapacidad.

En nuestra clínica  tenemos peelings avanzados que combinan varias clases de ácidos para obtener excelentes resultados de acuerdo a las necesidades y características de la piel y  además hemos creado protocolos propios de peelings que hemos llamado Spa Peel por la delicadeza de su aplicación que permiten mejorar notoriamente la piel sin incapacitarte.

El peeling debe ser un tratamiento personalizado para cada paciente. Puede ser  realizado en cualquier parte de la cara o el cuerpo según indicaciones precisas para cada caso. La intensidad del peeling debe estar relacionada con la profundidad de las lesiones; y lo más importante, debe ser realizado por un médico especialista o bajo su supervisión en algunos casos como los peelings superficiales.