Onicomicosis

Es la infección de una o varias uñas de los pies y/o de las manos por hongos. Sus consecuencias son un tono amarillento de la superficie de la uña, engrosamiento de la uña y, en ocasiones, una inflamación de la misma.

Es una enfermedad que tiende a la cronicidad por ser muy resistente al tratamiento convencional con antifúngicos por vía local o vía oral, en algunos casos se hace necesaria su extirpación por sobreinfección, deformidad o dolor.

La evolución de la medicina nos ha llevado a encontrar un tratamiento muy efectivo como es la terapia con láser de la onicomicosis en sesiones semanales que según la severidad de la misma pueden variar entre 8 y 10 sesiones.

La aplicación del láser Nd yag de Fotona ® en pulsos de calor cortos, hace un efecto antifúngico en la uña que ayuda a controlar la infección y el paciente gradualmente puede ir observando el crecimiento de uña sana en el lecho ungueal. Por la severidad y cronicidad del cuadro no sólo se trata la uña afectada, también las uñas vecinas, y en la mayoría de los casos se acompaña de terapia tópica con hidratación de las mismas y lacas especializadas.

El uso del Láser ha permitido optimizar los resultados en el tratamiento de la omnicomicosis, acortando los tiempos de tratamiento y evitando su cronicidad.

Si usted tiene esta enfermedad en sus uñas no se resigne a esconderlas o camuflarlas debajo de uñas postizas o esmaltes que empeoran el problema, existe ya una solución a la onicomicosis, consulte.