Celulitis

Es una enfermedad de la piel científicamente llamada Paniculopatía Edematofibroesclerótica (P.E.F.E) que se caracteriza por retención de agua y grasa en la zona afectada y que en muchas ocasiones puede acompañarse de flacidez haciéndola aún más evidente.

Su causa es múltiple, una alimentación inadecuada que ayuda a aumentar los depósitos de grasa, trastornos de la circulación que además del edema (retención de líquidos) que provoca, genera dolor y sensación de cansancio en los casos más severos; y cambios hormonales por lo que es más común en mujeres que en hombres y aparece con mayor frecuencia durante el embarazo y la premenopausia.

Existen diferentes tipos de celulitis:

• Edematosa: Predomina la retención de líquidos y normalmente es dolorosa al tacto.
  • Fibrosa: Se caracteriza por formación de tabiques fibrosos y endurecimiento de la grasa acumulada, provocando depresiones muy notorias en la piel afectada; su causa principal son los trastornos circulatorios que afectan la oxigenación de los tejidos.
  • Flácida: Su principal componente es la flacidez de la piel, es blanda al tacto y en ocasiones la más notoria; muy común en personas sedentarias o que han perdido peso.

Tratar de manera efectiva la Celulitis se ha convertido en un reto por ser un motivo habitual de consulta y por la repercusión estética que tiene. Un tratamiento médico efectivo para celulitis debe partir de un buen diagnóstico y debe tratar todas las causas: activar la circulación sanguínea, mejorar el edema, disolver los acúmulos de grasa y tratar la flacidez. Para esto se requiere de un tratamiento efectivo contra la celulitis:

El LipoMax RF®: Combina simultáneamente el masaje profundo de succión subcutánea para descomponer las adherencias fibrosas que causan la celulitis, y la luz infrarroja para calentar las capas más profundas de la piel a fin de estimular la eliminación de grasa (lipólisis). La aplicación de cavitación ultrasónica controlada luego aumenta la liberación de grasa para reducir el aspecto acolchado de la piel, disminuyendo los adipocitos y eliminando su contenido naturalmente a través del sistema linfático y las vías urinarias. La radiofrecuencia bipolar de campo eléctrico, exclusiva del LipoMax RF, calienta los tejidos mejorando la circulación sanguínea y el drenaje linfático, y estimulando la producción de colágeno para reafirmar, tonificar y aumentar la elasticidad de la piel.

Tratamientos complementarios a la tecnología para grasa localizada o mejoría de la fibrosis como intradermoterapia y/o carboxiterapia.

Tratamientos de spa como complemento: Manta térmica para aumentar la temperatura corporal y así la lipólisis, y la presoterapia impress® ideal para celulitis edematosa porque estimula el drenaje de líquidos y mejora el dolor.

Futura Pro®: Los códigos tróficos son ideales para enviar señales de energía a las células, excelente complemento para revitalizar la piel de naranja y mejorar la circulación.

Contar con la mejor tecnología a nivel mundial para tratar la celulitis como es el LipoMax RF® nos permite conseguir grandes resultados en pocas sesiones y la satisfacción 100% de nuestros pacientes.